OBJETIVOS
El objetivo principal de AIDA es una amplia adopción de los nZEB por parte del mercado, reduciendo el consumo de energía y las emisiones de carbono, siendo estos factores importantes para alcanzar los objetivos del 2020. En este contexto se pueden asumir dos hipótesis: En este contexto se pueden asumir dos hipótesis:
- Los nZEB se convertirán en una tendencia dominante en Europa antes de 2020, si los principales interesados y el público están bien informados y ambos consideran la construcción sostenible como una cuestión clave.
- El uso generalizado de las tecnologías de construcción sostenible se puede acelerar mediante la creación de “semillas” o ejemplos locales como punto de partida para su difusión por toda Europa. Estos ejemplos, creados por los municipios, son el inicio de un aprendizaje de mejores prácticas mediante el intercambio común de conocimientos y la cooperación transnacional, incluso más allá de la duración del proyecto.
Los objetivos del AIDA se conseguirán mediante la participación activa de los principales actores: asociaciones de municipios y arquitectos. AIDA tiene un notable beneficio para el público destinatario y contribuye de manera significativa a los objetivos de la Estrategia Europa 2020 hacia un futuro sostenible.
|